Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Perfiles CPA Rediseño

Perfiles
Perfil de ingreso
El estudiante que ingresa a la Carrera de Contabilidad y Auditoría se encuentra orientado por lo que indica el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), y lo que estipula la Universidad Técnica de Babahoyo, el mismo que establece las estructuras curriculares y de organización del aprendizaje básicas, para ser tomadas en cuenta y aplicadas en las planificaciones de las Instituciones del Sistema de Educación Superior.
Requisitos de ingreso
 Poseer título de bachiller o su equivalente
 Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
 Fotocopia de cédula de Identidad o Ciudadanía / Pasaporte / Visa / Carné de Refugiado vigentes y legalizados.
 Papeleta de Certificado de Votación (en caso de poseer).
 Entregar fotos tamaño carné a colores y en formato jpg.
 Título de Bachiller apostillado y refrendado por los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores del Ecuador, para estudiantes Extranjeros.
Requisitos de graduación
 Haber aprobado todos los créditos del plan de estudios de la carrera.
 Haber realizado 240 horas de prácticas pre profesionales.
 Haber realizado 160 horas de vinculación con la sociedad conforme a lo establecido en la carrera, observación y ensayo.
 Haber aprobado la suficiencia del idioma extranjero nivel B2 cuyo núcleo básico se desprende del área de comunicación y lenguaje, contando con un mínimo en la malla de 80 horas en la malla de preparación y luego obtener la certificación internacional en la Universidad de CAMBRISH aplicándose una evaluación ya sea TOFFEL O TRINITY.
 Haber registrado inscripción, asistido y aprobado una modalidad de titulación de al menos 400 horas.
 Entregar paz y salvo de bienes o servicios con las dependencias de la universidad
Perfil de egreso
Con el desarrollo de las capacidades y actitudes
 Defiende y juzgar los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de las obligaciones.- tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas.
 Respeta la cultura y los derechos humanos de la intervención de la auditoria en el campo de la gestión administrativa.
 Participa en equipos multidisciplinarios para lograr los objetivos organizacionales.
 Participa en estrategias económicas - financieras para el diseño, financiamiento, ejecución y evaluación de proyectos.
 Aplica el marco jurídico legal vigente de las áreas laboral, mercantil, societario, tributario, y contratación pública
Con el dominio de teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación
 Analiza los sistemas de costos y sus elementos, para optimizar la utilización de los recursos en empresas e instituciones públicas y privadas.
 Aplicar la estadística como medio cuantitativo y cualitativo en el análisis de información.
 Coopera para el desarrollo del pensamiento crítico, responsabilidad social, ético y visión humanista de la profesión para elevar la calidad de vida de acuerdo con el plan del buen vivir.
Con las capacidades cognitivas y competencias genéricas
 Dictamina mediante informe la razonabilidad de los estados financieros en empresas e instituciones públicas y privadas.
 Utiliza herramientas informáticas en el manejo, gestión y control contable de las empresas e instituciones públicas y privadas.
 Ejecuta las diferentes clases de auditoría, como: financiera, especiales, de gestión y de sistemas informáticos.
Con el manejo de modelos, protocolos, procesos y procedimientos profesionales e investigativos
 Asesora en el diseño e implementación de sistemas contables, financieros, y de auditoría para la toma de decisiones.
 Gestiona procedimientos contables para generar información económica y financiera de empresas e instituciones públicas y privadas.
 Diseña y ejecutar los procedimientos de cobranzas y pagos, prepara flujos de caja a partir de los presupuestos, y planifica la captación y colocación de fondos de la empresa.
 Evalúa la razonabilidad de los estados financieros y el control interno, para proponer recomendaciones de mejora a las entidades a través de auditorías internas y externas, basados en normas internacionales de auditoría y disposiciones legales.
 Utiliza modelos matemáticos y estadísticos, en la solución de problemas financieros y de inversión de las organizaciones

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.