Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Carrera Comercio

Perfil de egreso

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE COMERCIO – PROYECTOS DE AJUSTE CURRICULAR 2025

  1. Elaborar planes de comercialización que contribuyan al posicionamiento social de las empresas, utilizando medios audiovisuales para relacionarse y realizar operaciones comerciales en los mercados globalizados, considerando el contexto cultural y las tendencias del mercado nacional e internacional.
  2. Proponer emprendimientos en correspondencia a la realidad local, regional y nacional, fundamentados en estructuras organizacionales y resultados de investigaciones basados en el método de investigación científica que aporten al cambio de la matriz productiva, considerando el desarrollo sustentable del entorno.
  3. Ejecutar con eficiencia procesos administrativos, comerciales, de marketing e investigación de mercados, orientados a la solución de problemas basados en fundamentos teóricos para la toma de decisiones.
  4. Analizar datos para identificar tendencias del mercado y comportamiento del consumidor para mejorar la comercialización y posicionamiento de la empresa en el mercado.
  5. Implementar sistemas de control de calidad y evaluación de desempeño en procesos comerciales, con la finalidad de mejorar la cadena de suministro de la empresa, enmarcado en el compromiso con la ética, integridad y honestidad, mostrando empatía, coherencia y transparencia en todas sus acciones profesionales, que promuevan un trato justo y equitativo hacia todas las personas y las comunidades.
  6. Aplicarla administración comercial y la planificación estratégica en las empresas, evaluando el entorno y la competitividad de la industria, para la toma de decisiones que impulsen la participación en el mercado, considerando el impacto social y orientando a la organización al logro de objetivos dentro del marco legal y de la bio-conciencia.
  7. Elaborar proyectos innovadores para la comercialización de bienes, productos y servicios con responsabilidad ante la sociedad y su entorno, aplicando la ética profesional con integridad que promuevan prácticas comerciales justas que beneficien a la sociedad.
  8. Analizar la realidad socioeconómica e intercultural aplicando las habilidades blandas en actividades comerciales que garanticen el respeto a la diversidad en todos sus contextos. Definir la igualdad, interculturalidad y justicia social, lucha contra la discriminación para fomentar la diversidad e igualdad de género, facilitando la expansión a nuevos mercados con un fuerte sentido de responsabilidad social, comprometido con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente a través de prácticas comerciales sostenibles.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2025 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2025 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.