Contabilidad y auditoria
Perfil de ingreso
PERFIL DE INGRESO
EL ESTUDIANTE QUE INGRESA A LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SE ENCUENTRA ORIENTADO POR LO QUE INDICA EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA), Y LO QUE ESTIPULA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, EL MISMO QUE ESTABLECE LAS ESTRUCTURAS CURRICULARES Y DE ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE BÁSICAS, PARA SER TOMADAS EN CUENTA Y APLICADAS EN LAS
PLANIFICACIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA), HA DISEÑADO VARIABLES DE ESTRUCTURAS
COGNITIVAS Y DE PENSAMIENTO LÓGICO TOMANDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES HABILIDADES:
HABILIDADES DEL BUEN VIVIR:
PRINCIPIOS Y VALORES DEL BUEN VIVIR.
CONVIVENCIA ARMÓNICA EN EL MARCO DE LOS DERECHOS, RESPETO A LA DIVERSIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD.
LIDERAZGO CIUDADANO CRÍTICO Y RESPONSABLE SOCIALMENTE.
COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PENSAMIENTO:
RAZONAMIENTO VERBAL.
RAZONAMIENTO ABSTRACTO.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
DESEMPEÑOS COGNITIVOS EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA:
DESARROLLA DOMINIOS EN LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO: OBSERVACIÓN, CARACTERIZACIÓN, DESCRIPCIÓN, COMPARACIÓN, CLASIFICACIÓN, ORDENAMIENTO, ANÁLISIS, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN.
PRESENTA DESTREZAS EN LOS PROCESOS DE EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN DE IDEAS.
IDENTIFICA CARACTERÍSTICAS DE UN CONTEXTO O SITUACIÓN E INTEGRA LA INFORMACIÓN, A PARTIR DE LA
ORGANIZACIÓN POR ASPECTOS O VARIABLES.
FORTALECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y PROCESOS DE AUTO-ORGANIZACIÓN.
PRODUCE TEXTOS COHERENTES Y CON PRECISIÓN SEMÁNTICA.
POSEE LECTURA INFERENCIAL Y CRÍTICA EN LA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS.
USA LAS TICS EN EL DESEMPEÑO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.
DESARROLLA PENSAMIENTO CIRCULAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SUS IDEAS Y PROCESOS DE PLANIFICACIÓN BUSCANDO LA CALIDAD.
FORMULA PROBLEMAS USANDO AL MENOS DOS VARIABLES EN EXTENSIÓN Y PROFUNDIDAD.
ESPECÍFICAMENTE EL ESTUDIANTE DEBERÁ DEMOSTRAR HABILIDADES EN:
RAZONAMIENTO NUMÉRICO: HABILIDAD, RAPIDEZ Y EXACTITUD PARA EL CÁLCULO, PARA MANIPULAR CIFRAS
Y RESOLVER PROBLEMAS CUANTIFICABLES.
RAZONAMIENTO ESPACIAL: CAPACIDAD PARA IMAGINARSE VOLÚMENES Y SUPERFICIES EN TRES Y DOS
DIMENSIONES. HABILIDAD PARA INTERPRETAR GRÁFICOS Y MAPAS.
RAZONAMIENTO LÓGICO: CAPACIDAD PARA ENTENDER LA RELACIÓN ENTRE LOS HECHOS Y ENCONTRAR LAS
CAUSAS QUE LOS PRODUJERON, PREVER CONSECUENCIAS Y ASÍ PODER RESOLVER PROBLEMAS DE UNA
MANERA COHERENTE.