Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Escuela de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Perfil de egreso

PERFIL DE EGRESO

El egresado de ingeniería en sistemas de información de la Universidad Técnica de Babahoyo:

Es un profesional que se desempeña con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión establecidas en el país en el que se desempeñe.

Conoce las ciencias básicas y exactas para el desarrollo de pensamiento lógico matemático y algorítmico, lo que posibilita la aplicación de sistemas informáticos a los diversos campos de las ciencias.

Identifica los fundamentos de los sistemas de información con una base matemática y de negocios e implementas un servicio que te permite compartir la información a diferentes plataformas.

Comprende, interpreta y discrimina información estadística para la generación e interpretación de datos.

Posee facilidad de comunicación oral y escrita, incluso en una segunda lengua, para liderar e integrar grupos interdisciplinarios de trabajo.

Comprende la interacción entre ingeniería, desarrollo y sociedad. Considera áreas transversales como administración, finanzas y economía para generar y apoyar proyectos interdisciplinarios con miras al cambio de matriz productiva y cognitiva.

Se mantiene actualizado en los avances científicos y tecnológicos de su campo profesional para garantizar la calidad de los servicios que ofrece a la sociedad.

Posee liderazgo, entendiéndose como ello, al deseo interno de guiar a otros hacia el cumplimiento de los objetivos y metas trascendentes de los equipos humanos en que se halle inmerso, interesándose en los integrantes del equipo, reconociéndolos frente al trabajo bien hecho, siempre con un sentido de vocación de servicio.

Maneja de forma eficiente las Tecnologías de la información y de la Comunicación (TICs) en la sociedad.

Motiva al emprendimiento para la creación de empresas competitivas y sostenibles vinculadas al desarrollo de las TICs.

Desarrolla pensamiento sistémico juntando la percepción de la realidad, tus relaciones con el conocimiento aprendido para tu análisis, comprensión y accionar.

Propondrá la articulación entre el Estado, la Academia y la Empresa Privada en la generación de soluciones informáticas para el emprendimiento y desarrollo de proyectos asociados con los sistemas de información.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.